Cadera
cadera
Los problemas articulares de cadera, tanto degenerativos como traumáticos, pueden ocasionar una alta discapacidad en el paciente si no son atendidos en tiempo y forma correcta. Un diagnóstico oportuno, así como un tratamiento integral pueden aliviar los síntomas y regresar al paciente a sus actividades sin dolor.
- Fractura de cadera
- Infiltración de articulación de la cadera
- Reemplazo o prótesis de cadera
- Artroscopia de cadera
Fractura de cadera
La cirugía de fractura de cadera se realiza para reparar una ruptura en la parte superior del fémur, que es parte de la articulación coxofemoral. La pronta y adecuada fijación de estas fracturas permitirá al paciente recuperar su estado funcional a la brevedad.
Infiltración de articulación de la cadera
Una infiltración en la cadera es una inyección directamente aplicada en la articulación. El medicamento administrado puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. También este procedimiento, puede ayudar a diagnosticar el origen del dolor de cadera.
Reemplazo o prótesis de cadera
El reemplazo o prótesis de cadera es una cirugía indicada en personas con un desgaste severo en la articulación de la cadera. La razón más común para esta operación es la osteoartrosis. El objetivo principal de este procedimiento es el alivio del dolor y con esto la mejora de la movilidad y calidad de vida del paciente.
Artroscopia de cadera
Es la cirugía que se realiza haciendo incisiones mínimas alrededor de la cadera y observando el interior con el uso de una cámara diminuta. Es un procedimiento útil en el tratamiento de padecimientos como pinzamiento femoroacetabular, necrosis avascular, y lesiones de labrum.